Yo en casa no me aburro

Yo en casa no me aburro

¡Buenas tardes chic@s!

Ya van 13 días de confinamiento y, a la mayoría, se nos cae la casa encima. Lo bueno de todo esto (obviamente dejando de lado la crisis económica y sanitaria que estamos sufriendo) es que estamos más unidos que nunca. Dándonos fuerza desde los balcones, sin importar la clase social, ideología política, raza ni sexo. 

Ahora tenemos la oportunidad de parar. De ponerle freno a nuestra agitada vida, a estar más tiempo con nuestra familia, a conocernos a nosotros mismos, a disfrutar del tiempo que no teníamos o a descubrir un hobbie nuevo. 

Hoy takenote te echa una mano. Vamos a contarte algunas ideas que puedes llevar a cabo en tu casa y soportar mucho mejor el aislamiento.

¡Mueve tu cuerpo! 

Al gimnasio no podemos ir pero no hay ningún tipo de excusa para no hacer ejercicio. Necesitas tener cuerpo y mente sana para no venirte abajo. No es necesario tener ningún tipo de material. Puedes ponerte videos de baile en YouTube, la música que más te guste y bailar como si estuvieras de fiesta o puedes optar por crear tu propia rutina de ejercicios. Además, en instagram hay millones de perfiles creando rutinas de ejercicios en directo.

Haz una limpieza profunda de tu casa. 

Aprovecha que tienes tiempo para dejar tu casa más limpia que nunca. Además, te protegerás del virus o de cualquier otro germen que pueda estar en el aire. 

Escribe

¿Alguna vez has pensado en escribir un libro? Si es así, ponte manos a la obra. Es tu oportunidad. Si nunca te lo has planteado, también puedes proponerte escribir tu día a día, tus sentimientos, microcuentos o alguna historia personal digna de recordar. Escribir es una actividad muy beneficiosa para tu salud. Te lo contamos en esta entrada a nuestro blog. Por cierto, nuestra colección de T-Notes son cuadernos con interior a rayas perfectos para escribir. Pincha aquí para conocerlos. 

Haz una lista de deseos.

Sí. Escribe todo lo que vas a hacer cuando termine la cuarentena y todo vuelva a la normalidad. ¿Qué es lo que más echas de menos? ¿Quizá un viaje? Planealo. Te ayudará a desconectar.

¡Ponte guapa!

Ponte guapa para tí misma. Mímate. Estar todo el día en pijama puede llegar a ser perjudicial para tu estado de ánimo. Nadie dijo que solo hay que ponerse guapa cuando vas a salir a la calle. Hay millones de mascarillas faciales y corporales que pueden hacerse con ingredientes naturales que solemos tener por casa. También puedes aprovechar y practicar estilos diferentes de maquillaje o crear looks de ropa distintos a los habituales. ¡Diviértete!

Realiza una sesión de fotos

Saca tu vena más artística y haz fotos originales. Si estás acompañada aún mejor. Hablando de fotos, igual es buen momento para recordar y ver tus álbumes de fotos. Seguro que te saca más de una sonrisa. 

Sigue formándote

Aprovecha a seguir estudiando ese idioma que tienes pendiente o empieza con uno nuevo. También puedes estudiar algún curso online que sirva para tu trabajo. Hay millones de opciones en internet. 

Actualiza tu CV

Aunque tengas trabajo es importante tener siempre actualizado tu curriculum. Nunca sabes donde puede haber una nueva oportunidad.

Enganchate a alguna serie

Engánchate a alguna serie y coméntala con tus amigas o pareja. También, podéis ver algún documental o alguna película que te hayan recomendado. 

Llama por teléfono

Llama a los seres queridos que no tengas cerca o a amigos que tengas un poco abandonados por falta de tiempo. Ahora es el momento de estar más unidos que nunca.

Visita un museo

Sí, los museos han cerrado sus puertas pero no las virtuales. En el Instagram de varios de ellos hay recorridos virtuales que puedes seguir. 

Juega a videojuegos

Hay millones de categorías donde escoger. Si no eres de videojuegos, puedes optar mejor por los juegos de mesa más clásicos. Si estás sola puedes hacer crucigramas, sudokus o sopas de letras. 

Lee

Viaja a otros mundo y mantén la mente ocupada. Leer tienes miles de beneficios para la mente. Además, te hará desconectar de tu rutina y te adentrará en la vida de sus personajes. 

Submit comment

Menu
Close
Cart
Close
Back
Account
Close