Los beneficios de escribir a mano

Los beneficios de escribir a mano

“¿Enserio vas a pasar los apuntes a mano?”, “Deberías usar el portátil, así tardas menos” Seguro que los que somos amantes del papel y bolígrafo, hemos escuchado, en muchas ocasiones, frases como éstas. 

¿Os ha pasado alguna vez?

¿Os encanta el olor a tinta y el tacto del papel? Bienvenidos. Sois de los nuestros.

Es cierto que las nuevas tecnologías nos han ayudado a avanzar de una manera increíble, en muchos aspectos de nuestra vida, pero como bien dijo Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”.

Nada más lejos de la realidad. ¿De verdad vais a desperdiciar todo el tiempo que pasamos de niños aprendiendo a juntar letras?

Si habéis respondido que sí. No os vayáis. Seguid leyendo porque os vamos a contar los beneficios de escribir a mano.

Mejora la memoria y el aprendizaje

Cuando escribimos a mano, nuestro cerebro procesa la información y la retiene mucho mejor. Tan importante es la gimnasia para el cuerpo como la gimnasia para la mente. Escribir mantiene fuerte nuestra memoria. Si sois estudiantes, os aconsejamos escribir vuestros apuntes a mano y decorarlo con colores. Tendréis una mayor capacidad de análisis y síntesis. Además, aprenderéis a no cometer faltas de ortografía. Que te corrija el corrector automático es muy fácil, ¿no crees?

Aumenta la concentración

Es muy habitual escribir en el ordenador y estar mirando a la vez otras páginas en internet. O que te lleguen notificaciones en tu Smartphone mientras estás anotando cosas importantes. Escribir a mano te mantiene alejado de las distracciones. Te enfocarás en lo que estás anotando.

Previene el estrés

Ahora está muy de moda, para mantener la mente alejada de los problemas diarios, colorear mandalas. Las mandalas son estructuras de diseños concéntricos que representan la composición fractal o repetitiva del universo y de la naturaleza. Lo mismo pasa con la escritura, es una actividad con efectos relajantes. Por ejemplo, antes de irte a dormir, escribe todas las cosas buenas que te hayan pasado durante el día. Te ayudará a reforzar tu autoestima, a fortalecer tu mente y a mantener tu cabeza mucho más despejada. 

Retrasa la aparición de enfermedades cognitivas

Escribir, dibujar o hacer puzles es fundamental para retrasar enfermedades, como el alzheimer o la demencia senil, ya que mantienen activo el cerebro y previenen su deterioro. Además, qué bonito es que pasen los años, y puedas tener tus recuerdos escritos en una libreta. Al estilo “Diario de Noah” donde el alzheimer es capaz de borrar todos los recuerdos del amor de su vida pero gracias al diario, pueden revivir, de vez en cuando, los recuerdos más bonitos de su historia. Se la recomendamos a las más románticas J

Favorece la creatividad

Borrar en un ordenador es fácil, pero tener que tachar en una libreta o borrar con goma si estamos usando un lápiz, es mucho más engorroso. Esto hará que pienses mucho más lo que estás escribiendo. La actividad neuronal se incrementa y aumenta tu capacidad para resolver problemas.

 

Si aún te parecen pocos motivos por los cuáles deberías escribir a mano, os animamos a visitar nuestra tienda online. No me digáis, que con estos diseños tan preciosos, no os entran ganas de escribir todo el tiempo. Además, tu letra, es tu sello personal.

Es parte de ti y de tu personalidad.

¡No dejes que se quede en el olvido!

Submit comment

Menu
Close
Cart
Close
Back
Account
Close